
Reciclaje en Tesla: Una nueva y ambiciosa meta...
ExpokNews
Autor: Expok News
Fecha de publicación: 31 agosto 2021
Dirección web: https://www.expoknews.com/reciclaje-en-tesla-una-nueva-y-ambiciosa-meta/
Palabras clave: Sostenibilidad, reciclaje, Tesla.

Según los datos publicados por la compañía americana Tesla, ya es capaz de recobrar un 100% todos los materiales presentes en las celdas de sus baterías debido a un avanzado proceso de reciclaje, un sistema propio "exclusivo" de reciclaje en el cual la compañía lleva haciendo un trabajo a partir de finales del año pasado. A aquello se debe sumar las compañías externas de recuperación de materiales con las que Tesla labora ya hace años para reciclar las baterías finalmente de su historia eficaz, recicladores terceros que seguirán complementando el trabajo de Tesla. La sociedad ha confirmado que el último trimestre del pasado 2020 instaló exitosamente la primera etapa de sus novedosas instalaciones de reciclaje en la Gigafactoría de Nevada. Unas instalaciones de última tecnología en las que se procesa internamente la chatarra resultante de la construcción de baterías como la recuperación de las baterías finalmente de su historia eficaz.
Tesla además argumenta que sus esfuerzos para reciclar sus propias celdas en la fábrica ayudarán a la asociación, debido a que van a permitir a la compañía de Estados Unidos maximizar la recuperación de materiales clave de las baterías, además de averiguar y aprender sobre nuevos procesos de construcción y subsiguiente recuperación. Sin olvidar, obviamente, el interés económico: una más grande cantidad de reciclaje implica menor proporción de materias primas adquiridas en el mercado y, por consiguiente, un ahorro de costes.
En mi opinión, la compañía esta haciendo las cosas de la mejor manera, ya qué realiza una excelente causa y por medio de esta puede que varias empresas también se sumen para que así con este nuevo proceso se den cuenta que se podrán abaratar los costes de producción y evidentemente reducir el impacto ambiental, aprovechando que los materiales pueden reducir el precio de los futuros autos eléctricos, generando un gran avance.